Mantente activo, refuerza tus defensas

Mantente activo, refuerza tus defensas

Este invierno prepárate para ¡reforzar tus defensas! Aún estás a tiempo de preparar tu sistema inmunológico ante la invasión de virus y bacterias causantes de los resfriados y gripes.
Estamos en otoño, hay una delgada línea que nos separa del invierno (unos tres meses). La estación que temen muchas personas, y no es para menos, dado que el 80% de los resfriados comunes se producen durante esta estación.

Con el descenso de las temperaturas somos más vulnerables a las agresiones de agentes externos (virus y bacterias nocivas), que ponen a prueba nuestras defensas. Los de tercera edad y niños son los colectivos más propensos a los riesgos del frío, puesto que su sistema inmune es más inmaduro y débil. Los adultos oscilan a experimentar entre dos y cuatro resfriados al año, en cambio los niños pueden llegar ¡hasta los diez por año!

Otras infecciones

A parte de que las estaciones frías pueden agravar enfermedades respiratorias y circulatorias (neumonía, gripe, enfermedad pulmonar obstructiva crónica…) el descenso de las temperaturas afecta a la disminución de defensas, favoreciendo así la aparición de enfermedades infecciosas que aumentan con la llegada del otoño, se estabilizan durante el invierno y descienden entrada la primavera.

Pero el frío no siempre tiene la culpa de todo: también cuenta que el sistema inmunitario esté siempre sufriendo agresiones constantes a diario por elementos externos (infecciones recurrentes, efectos secundarios de ciertos fármacos cuando se toman muy seguido, carencias de micronutrientes esenciales, el estrés y envejecimiento).

No hay duda de que existe un buen puñado de hábitos de vida que nos van a conducir a una adecuada respuesta de nuestro sistema inmunitario ante todos esos ataques a los que tenga que hacer frente.
Te resumimos cómo puedes activarte y fortalecer esas defensas:

Alimentación: El sistema inmunológico va de la mano con una buena alimentación. Si ésta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa nuestro organismo estará fuerte y en forma para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo. Recuerda, una alimentación equilibrada y completa es un factor determinante a tener muy en cuenta.
Practica ejercicio: Pilla el gusto por cualquier deporte, y practícalo al menos durante una hora tres días a la semana. Si se te complica, sal simplemente a caminar durante media hora diaria cada día como mínimo. Además de fortalecer nuestros músculos y estar en forma, aumentarán nuestra vitalidad y fortificará los huesos. Mantente activo para evitar el descenso de defensas.
• Descansa tanto como sea necesario: Siempre intenta dormir las horas que realmente necesitas pues la falta de sueño no solo nos impide afrontar el día, sino que a largo plazo tendrán un importante impacto sobre nuestras defensas.
Evita el estrés: El estrés es un mecanismo adaptativo normal, pero se convierte en un problema cuando nos vemos sometidos a condiciones estresantes de elevada intensidad y duración. Si encontramos la fórmula que provoca nuestro estrés (que no siempre es tan evidente) encontrarás la manera de atajarlo ayudará muchísimo en la fortificación de defensas.
Refuerza con bifidus: Sabemos que hay bacterias que afectan a nuestro cuerpo, pero hay otras que son necesarias. Dentro del amplio grupo se encuentran las que contienen los lácteos, para elaborar el queso, yogurt o mantequilla. Impiden que bacterias dañinas se desarrollen en el organismo ya que permanecen activas en la mucosa del intestino y potencian el sistema inmunitario.

Además de seguir estos consejos, puedes adquirir aún más defensas con nuestro suplemento activo que disponemos en la web. Pincha aquí para averiguarlo.

Cuidados Antiedad. Importancia del uso de la Vitam...
Niños: época de piojos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 06 Agosto 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciacuina.es/