Cuidados Antiedad. Importancia del uso de la Vitamina C

cuina


No podemos evitar el paso del tiempo ni detener nuestro reloj biológico, pero si podemos retrasarlo y mejorar su apariencia con unos cuidados adecuados para la piel.
Debemos aportar a nuestro cuerpo los elementos necesarios que ofrezcan resistencia a los signos del envejecimiento y mantengan su elasticidad, su tono y su propio resplandor durante más tiempo.
Rutina Antiedad
Aquí te mostramos los pasos que debemos seguir para que nuestra piel se mantenga sana y bonita y tengamos una rutina diaria perfecta para ver sus efectos.


Vamos a verlo paso por paso,


• Limpieza facial


Nuestra piel está compuesta por una inmensa cantidad de poros que acumulan durante el día mucha suciedad, grasa e impurezas que se van depositando sobre la dermis y es habitual que se obstruyan y dilaten dando paso a lo conocemos como puntos negros.


Es un paso muy importante ya que si no eliminamos esa suciedad estamos favoreciendo la proliferación de bacterias perjudicando la salud de nuestra piel.


Hay muchas formas de hacer una limpieza facial, pero la más recomendada es hacerlo con un buen limpiador que no contengan jabón ni aceites y que respete el pH de nuestra piel.


Lo aplicaremos dando un masaje por la superficie de la cara, cuello y escote previamente humedecida y aclararemos con abundante agua tibia.


Tras este paso tonificaremos, otro paso importante que no debemos saltarnos ya que tiene muchos beneficios. Es preferible elegir un tónico antienvejecimiento ya que son menos agresivos y a ser posible que no contengan alcohol ni aceites y lo aplicaremos con un disco de algodón o directamente con las palmas de las manos dando ligeros toquecitos para facilitar su absorción.


• Serum Facial


Los Serum juegan un papel muy importante para el cuidado de la piel ya que su concentración de ingredientes activos es mucho mayor que en otras presentaciones.


Su textura es más ligera y penetran con más facilidad en las capas más profundas de la piel, ofreciendo resultados más efectivos y potenciando el efecto de los posteriores tratamientos que apliquemos.
Encontramos Serum con multitud de variedades de ingredientes activos.


Hoy quiero hacer hincapié en uno de los que no pueden faltar en tu rutina por los múltiples beneficios que ofrece, hablamos de la VITAMINA C.

¿Qué beneficios nos ofrece?


La vitamina C es un potente antioxidante que es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que no solo se forman en la piel si no en todo nuestro organismo por las reacciones metabólicas.
Tiene propiedades antiedad ya que fomenta la formación de colágeno y el correcto funcionamiento de la piel.


Es un potente Fotoprotector y no nos referimos a que sea un protector solar no, si no que ayuda a la regeneración de la piel de los daños producidos tras la exposición a este y debemos aplicarla después de tomar el sol.
Hidratante, ya que frena la perdida de agua en la piel.
Tiene una gran capacidad de regeneración.                       


Como ves sus beneficios son muchos y debes incluirlos en tu rutina y para ello te quiero recomendar que pruebes el Serum de la Roche Posay Pure Vitamina C. Ideal para restaurar la firmeza del rostro, iluminarla y corregir los signos visibles del envejecimiento como la perdida de elasticidad, el tono apagado o la pigmentación, puedes conseguirlo en el este enlace. 

Cuiña

• Crema Hidratante


La crema antiarrugas proporciona a nuestra piel la humedad y nutrientes necesarios para terminar y fijar los ingredientes aplicados en pasos anteriores. Las encontramos con diferentes características y debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.


En farmacia Ramón Cuiña encontraras una gran variedad de tratamientos antiedad. ¿Ya has probado alguno?¡ Nos gustaría que nos lo contaras!


Estamos a tu disposición para cualquier duda.Contacto.

Mantente activo, refuerza tus defensas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 05 Agosto 2021

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciacuina.es/